Plantel Secundaria

Plataforma UNOi Alumnos

Turno Matutino 7:30 a 14:40 h

Sistema UNOi
Nuestro Colegio siempre se ha caracterizado por el excelente nivel académico con que se gradúan nuestros jóvenes. Nuestro modelo educativo está basado en el  Sistema UNOi (Proyecto de Grupo Santillana impulsado por gente comprometida con la transformación educativa) proporcionando así más herramientas pedagógicas, tecnológicas y de valores que aunado a la experiencia y profesionalismo de nuestros profesores generan en el alumno la capacidad de enfrentar los retos de la vida actual. Entre las herramientas tecnológicas todas nuestras aulas se vuelven interactivas, enriqueciendo el proceso de enseñanza aprendizaje en todas las materias con elementos multimedia de audio y video.

Departamento de Psicología

Donde se da la orientación a Padres y Alumnos en las áreas educativas, familiar, conductual y emocional, con Psicólogos Especializados.

Titulares

Cuentan con un titular por cada grado para atender los requerimientos de los alumnos y ser el enlace entre los Padres de familia y Profesor.

Inglés

Se imparten 6 horas por semana, cuentan con un profesor para Gramática y otro para Laboratorio (Conversación). Los grupos en esta materia están clasificados por Principiantes, Intermedios y Avanzados, se cubren todas las áreas comunicativas: Oral and written production, listening and reading comprehension. Con Certificación Cambridge en el 3er año.

Francés

Se imparten 2 horas por semana. Con opción de Certificación DELF-DALF emitida por la embajada francesa.

Se imparten 2 horas a la semana, teniendo la oportunidad de validar sus habilidades mediante un examen especial de Acreditación, con validez oficial ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Robótica

Una hora por semana, incluye diseño 3D, coding, diseño y montaje de circuitos electrónicos, armado y programación de robots.

Habilidades emocionales

Trabajando autoconciencia, autopercepción, autoeficacia y reconocimiento emocional. Mindfulness.

Artes

Los alumnos tienen la oportunidad de escoger entre Teatro, Danza, Música o Diseño y Creación Plástica.

Soy Emprendedor

Una hora por semana, a lo largo de los 3 años nuestros alumnos aprenden las bases para que en tercer grado generen un proyecto propio.

Tengo Actitud Sustentable

Cuyo objetivo es formar ciudadanos conscientes de la forma en que sus acciones individuales afectan al medio ambiente, que cuenten con una postura crítica que los lleve a generar iniciativas transformadoras.

Actividades Extracurriculares optativas
Tae Kwon Do - Ajedrez - Grupo Musical - Futbol - Basquetbol - Natación en Alianza con la Acuática Nelson Vargas de Plaza Central

Cursos de Seguridad y Emergencia

1o