Plantel Primaria

Puedes ver los números
anteriores en nuestro
canal de Youtube

En todos los grados, el sistema que se imparte es el que marca la SEP, ampliado por un Programa Interno, que logra el desarrollo integral del alumno, basado en el concepto moderno de educación con el cual, el niño adquiere Autonomía, Responsabilidad, Creatividad y Valoración de principios y Normas de conducta.

Alumnado mixto

El desarrollo físico, artístico y musical,
es complementario con programas especiales
.

Mediante estos sistemas el niño va adquiriendo conocimientos, autonomía, creatividad, responsabilidad, valor de principios y normas de conducta. De esta manera hemos preparado a la fecha 61 generaciones.

Cada grupo cuenta con dos maestras, una de Español y otra de Inglés:
Horario español: 7:50 a 12:30 h
Horario inglés: 12:30 a 14:30 h.

Maestras tituladas en Español e Inglés.

Taller de Tareas 14:30 - 18:00 h

Incluye servicio de comida.

Bilingüe

El programa de inglés, está gradualmente estructurado, incrementando de esta forma el nivel de dificultad de 1o a 6o grado, logrando así paso a paso las cuatro habilidades para la obtención del idioma Listening, Speaking, Reading and Writing.

Aula Digital.

Los alumnos son participes de sus aprendizajes, aprender a ser, a hacer y a convivir. Para enriquecer este proceso de enseñanza aprendizaje todas nuestras aulas son Interactivas incorporando elementos multimedia de audio y video a las clases y de la Biblioteca Interactiva.

Utilizan tecnología guiada por la pedagogía. La clase de computación está integrada al programa sin costo adicional, los alumnos toman 1 hora a la semana.

Seguridad estructural

El edificio cuenta con una constancia de seguridad estructural y con un visto bueno de seguridad y operación lo cual garantiza que está hecho especialmente para uso escolar.

3 patios

Se utilizan en diversas actividades. El recreo se divide por grados (1°-2°, 3°-4° y 5°-6°) para que la convivencia sea entre niños de edades similares.

Alarma Sísmica
Médico Pediatra Escolar
Vigilancia

Actividades Extraescolares:
Ajedrez, Futbol, Basquetbol

Actividades Extracurriculares optativas

Experiencias de aprendizaje con realidad virtual

Aulas amplias, con separación entre alumnos y equipadas con proyecto

3 amplios patios

Servicio de comedor

Eventos para trabajar con los niños psicomotricidad y seguridad

Laboratorio de cómputo